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  • Tipos de motores y en qué se diferencian

    Motor de gasolina Es conocido como motor de cuatro tiempos. Funciona con gasolina gracias a una base termodinámica que convierte la energía de la ignición por la mezcla de aire y el combustible en energía mecánica. Motor diésel Este motor es utilizado por medios de transporte que requieren más potencia y también para recorridos largos. […]

  • Poner el coche en marcha en temperaturas frías

    Poner el coche en marcha en temperaturas frías pueden tener un efecto negativo en la vida del motor. Pero si lo hacemos de forma adequado podemos evitar el riesgo. Pensamos que la tecnología de nuestro vehículo está preparada para estas cosas, pero no todo debe de depender de la tecnología hemos de saber utiliarzla. No […]

  • Sistema de escape y cada cuando revisarlo

    ¿Cada cuánto es aconsejable revisar los conductos de escape? Es aconsejable revisar los tubos de escape cada 20.000 Km. Es una operación rápida con la que podemos detectar averías y prevenir así daños mayores y costosos. ¿Cada cuánto se suele cambiar un catalizador? En condiciones normales los catalizadores se suelen sustituirse cada 80.000 o 100.000 […]

  • Suspensión y amortiguadores y qué hacer cuando están en mal estado

    ¿Qué puede pasar si conduces con amortiguadores en mal estado? Los amortiguadores tienen la función de conseguir que los neumáticos estén en continuo contacto con el asfalto. Por lo tanto un amortiguador en mal estado supone un menor agarre en la carretera, falta de control, inestabilidad y un incremento en la distancia del frenado. ¿Cuál […]

  • Cambio de aceites del motor

    Los aceites de hoy en día permiten que no tengas que cambiar el aceite del motor tan a menudo. Pero se ha de tener en cuenta el tipo de aceite adecuado para el motor. Tipos de aceites de motor Aceite de motor sintético: Son los aceites procedentes del petróleo con aditivos especiales para que puedan […]

  • Neumáticos cada cuando cambiarlos y como cambiarlos

    Los neumáticos han de tener un dibujo regular en toda la superficie de como mínimo de 1,6mm de profundidad. La presión del inflado ha de ser la que indica el neumático (o el fabricante). El neumático es recomendable inflarlo en frío porque en caliente es posible que puedan variar las características de volumen y de […]

  • Frenos como se desgastan y que hacer

    ¿Las pastillas de frenos de las ruedas delanteras se desgastan igual que las de las ruedas traseras? Al frenar la mayor parte del peso del vehículo recae sobre las ruedas del eje delantero cómo consecuencia de la acción del frenado y el desgaste es mayor y prematuro. ¿Cada cuando debería de cambiar las pastillas de […]

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