Los neumáticos han de tener un dibujo regular en toda la superficie de como mínimo de 1,6mm de profundidad.
La presión del inflado ha de ser la que indica el neumático (o el fabricante).
El neumático es recomendable inflarlo en frío porque en caliente es posible que puedan variar las características de volumen y de presión.
También es recomendable no olvidar que en la rueda de recambio se ha de mantener a una presión un poco más alta de lo que indique el neumático.
¿Cada cuando se ha de intercambiar los neumáticos?
Al menos cada 10,000 km para conseguir un reparto más proporcional del desgaste de los mismos y una mayor duración.
¿Cómo se intercambian los neumáticos del coche?
La permutación de los neumáticos depende de los factores como la tracción del coche (trasera, delantera o la total) o si los neumáticos tienen sentido de giro asignado.
¿Qué son los indicadores TWI?
Los indicadores TWI son los indicadores del desgaste de los neumáticos del vehículo también conocido como TreadWear Indicator.
¿Qué es el índice de carga del neumático?
El índice de carga del neumático es el código numérico que indica la carga máxima que puede aguantar el propio neumático.
Por ley queda establecido que los neumáticos de un vehículo han de montarse con el índice igual o superior al origen. No se puede montar un neumático con el índice de velocidad inferior al de origen.
¿Cuándo he de comprobar la presión de los neumáticos?
Comprueba la presión de los neumáticos al menos una vez al mes o antes de un viaje largo. No olvides comprobar también la presión de la rueda de repuesto.
¿Cómo compruebo la presión de los neumáticos?
Comprueba la presión de los neumáticos preferentemente fríos que no hayan circulado más de 4 Km, a baja velocidad.